
Qué ver en Ereván: Top 10
- Posted by meritxellmolas
- On 12/09/2017
- Armenia, Erevan, Europa
Ereván (en Armenio Yerevan), es la capital de Armenia. Aunque a priori parezca que no se trata de una ciudad muy turística, y tenga un corte completamente soviético, es interesante invertir un día en visitarla.
Esta es nuestra lista de las 10 cosas que tienes que visitar antes de irte de la ciudad:
CONTENIDOS
1 – La plaza de la república
En esta plaza se sitúan la mayoría de edificios gubernamentales de Ereván, entre ellos la conocida Galería Nacional y el Museo Estatal de Historia Armenia. Fue diseñada por Alexander Tamanyan en la década de los veinte.
Su mayor atracción y que reúne a muchos armenios por las noches son sus fuentes, que durante las noches de verano bailan al ritmo de la música y las luces.
2 – Centro Cafesjian o complejo de cascadas.
Aunque no lo parezca, la gran escalinata que sube a la colina desde el centro de Erevan es parte del museo de arte moderno de la ciudad. El complejo, diseñado originalmente en 1920, no fue construido hasta la década pasada, por diversos problemas de presupuesto.
El complejo,que dispone de múltiples terrazas, tiene varias obras de arte moderno además de tres grandes frescos que representan la historia de Armenia (entrada gratuita a esta sala). A las terrazas, se puede acceder bien por el exterior o bien por escaleras mecánicas por dentro del complejo.
En el parque antes de llegar al complejo, se sitúan varias estatuas de estilo moderno, además del museo de arte ruso.
3 – El mercado de las frutas
Es más próximo a un mercado de abastos que de frutas, es un lugar muy adecuado para ver y comprender la base de la gastronomía Armenia. Dispone de una amplia selección de dulces típicos Armenios-Georgianos (gastronomías parecidas).
4 – El mercado de artesanía
Este mercado, situado en la trasera de la plaza de la República, es el lugar en donde la mayoría de los vendedores de souvenirs y brocante de Ereván se dan cita. Aunque muchos de los puestos funcionan todos los días de la semana, el día que más hay es el domingo (09-18h). Este es el lugar idóneo para comprar algún recuerdo antes de poner rumbo a ciudades y pueblos más pequeños de Armenia.
5 – Plaza de la Libertad
La Plaza de la libertad es el centro neurálgico social de Erevan. Compuesta de múltiples cafés y bares, durante los meses de verano, está completa. En esta plaza, también se sitúa la ópera de Ereván. Desde aquí, se puede bajar por un nuevo centro moderno hasta la plaza de la República.
La mayoría de bares y restaurantes de corte occidental se sitúan entre esta plaza y la plaza de la república.
6 – La escultura de la madre patria
Como en todo país que perteneció a la Unión soviética, existe un monumento a la madre patria en referencia a Segunda Guerra Mundial, en la que la URSS participó entre 1941 y 1945. En Ereván, este monumento se sitúa en lo alto de una colina que la rodea, y permite tener una vista completa del centro de la ciudad con el monte Ararat de fondo.
El lugar, decorado con varios vehículos militares (un caza MiG, puesto que uno de los diseñadores era Armenio, un Katusha y un tanque) además una estatua en lo alto del pedestal, se compone de un parque de atracciones (una noria), poco frecuentado por turistas.
7 – El monumento al genocidio Armenio
Si dispones de tiempo, y vas a visitar Armenia durante unos días, es imprescindible que visites el monumento al genocidio Armenio, puesto que toda persona con la que interactúas te recordará el genocidio Armenio (¡En este país no existe el café turco!).
Situado opuesto a la escultura de la madre patria, es un gran museo
8 – La calle de las embajadas
En Ereván hay una calle donde se concentran casi todas las embajadas. La calle, la forman preciosas villas que chocan un poco con la arquitectura del resto de la ciudad. Antiguamente, estas casas eran habitadas por personas de alto nivel económico. Se encuentra de camino a la madre patria.
9 – Plaza Charles Aznavour
La plaza, que es pequeña, se encuentra en el centro de Ereván. Te recuerda a los tiempos soviéticos, con el antiguo cine, los restaurantes y un lujoso hotel. Es una zona muy agradable que dispone de varias esculturas de arte moderno, un ajedrez gigante (El ajedrez forma parte de la cultura armenia) y una fuente, que en época de buen tiempo se ilumina por la noche.
10 – El parque de los enamorados
Es el parque más antiguo de Ereván donde se organizan exposiciones y conciertos al aire libre. Todo es muy verde y es un sitio perfecto para refugiarte cuando quieras un poco de tranquilidad. Recientemente ha sido rediseñado siguiendo la tradición arquitectónica de los jardines japoneses.
0 Comments